BIENVENIDO

         Mejoramiento de Vivienda Rural

             PRESENTACIÓN

PROYECTO MEJORAMIENTO VIVIENDA ÁREA RURAL

Mejoramiento de vivienda tradicional por viviendas ecológicas en la zona rural.

 

La fundación  Ecosocial Ekox   antes y después  implementado en el campo el programa una casa digna  para el campesino son casas  de material reciclable y la ves estamos contribuyendo  con el medio ambiente  y ala no contaminación de los nacimientos y quebradas  el material utilizado es arcilla guauda extraídos de la zona donde se ejecuta el proyecto.

 

FUNDACION ECOSOCIAL EKOX. Se complace en presentarles las viviendas ecológicas construidas en pino Barquisiano (canadiense)

 

Estas viviendas son ecológicas  serán construidas en pino Barquisiano (canadiense), con las mejores características de diseño Arquitectónico y Urbanístico. Pensando en la comodidad y mejor estilo de vida de las personas que adquieran estas vivienda. Según las normas establecidas por el Gobierno Nacional, nuestra institución  EKOX esta en disposición en construir una vivienda digna con los recursos que el Estado Colombia a porta a las familias campesinas, según el programa que el estado  Colombiano tiene como mejoramiento de vivienda Rural.

 

 

A continuación presentamos a ustedes para su estudio y aprobación este anexo de. Especificaciones de la construcción de las viviendas. En cuyo contenido se encontrara información detallada de la vivienda y de las Especificaciones Técnicas de su construcción. Las cuales además servirán para el cuidado y mantenimiento de las mismas
Por lo tanto consideramos estas Especificaciones como un instrumento útil, que permitirá aclarar las posibles dudas de las Viviendas Rural.  Para hacerla más atractiva y agradable.

ESPECIFICACIONES:

 

I. LOCALIZACION:

 

II. DESCRIPCION DEL PROYECTO:

 

Este es un Proyecto de vivienda rural  ecológicas  es decir en madera, arcilla tratada, fique extraídos de la zona y así estamos con tribuyendo con la conservación  del medio ambiente ya que las construcciones tradicionales son muy costosas e inalcanzables por  personas de bajos recursos    en el Municipio

 

II LA VIVIENDA

 

Se desarrolla sobre lote de 60   metros cuadrados

 

La vivienda se programo para entrega al cliente en su FASE I con un área construida de 60  y metros cuadrados  y una cubierta de 42 metros cuadrados.

 

III. OBRAS DE URBANISMO

 

Se solicitara, a Fon vivienda y oficina de vivienda

Del Departamento, y a través de gestiones con entidades internacionales  y otros.

 

II REDES DE ALCANTARILLADO

 

Se tendrá  un sistema de alcantarillado separado para aguas lluvias y aguas negras construidas en tubería de p v c  de 3”  los diseños. Cuenta con pozos de sépticos, en PVC para así descontaminar las quebradas y nacimientos aguas potables, ya que estas aguas que consume y utilizan salen contaminadas, y  son vertidas a las quebradas sin ningún tratamiento.

 

III RED HIDRAULICAS

 

La red de distribución dentro de la vivienda  es en tubería P.V.C. 1/2

 

La instalación para suministro de agua potable es en tubería P.V.C. con tos diámetros requeridos y de acuerdo a las especificaciones y con sus respectivos accesorios y registros.

 

El sistema comprende un tanque alto de almacenamiento de agua de 500 litros, el cual alimenta el lavaplatos y el baño del primer piso.

 

CAPITULO II

 

ESPECIFICACIONES DE LA VIVIENDA

 

I. CIMENTACION

 

 Vigas de amarre en concreto de 3.000 psi reforzadas con acero grafilado.

 

II. ESTRUCTURA

 

El sistema estructural esta compuesto por vigas de arrastre en cimentación, columnetas en madera pino Barquisiano (canadiense), vigas de entrepiso, y cubierta  en teja termo acústica   y   dinteles, todo lo anterior elaborado en arcilla tratada.    El tanque plástico de 500 litros se encuentra apoyado sobre una placa de arcilla y cemento  los muros están construidos en pino y arcilla, frisos. La estructura cumple con las especificaciones del Código Colombiano de la Construcción Sismo resistente Norma NSR-98 Ley 1.997. Se recomienda no sobrecargar la estructura pues esta solo esta diseñada para soportar un piso de construcción y una cubierta liviana.

 

III. MUROS ESTRUCTURALES.

 

Se elaboraran en pino  Barquisiano  y   Arcilla compuesta por tierra, tamo de arroz, fique, los muros tendrán un espesor de 15 centímetros en muros de carga. Portantes laterales y central. Los cuales NO PUEDEN SER DEMOLIDOS, NI TOTAL NI PARCIALMENTE, no se debe hacer ningún 

 

tipo de reforma en ellos tales como perforaciones para puertas o vanos, demoliciones o sustituciones, pues se podría afectar la estabilidad de la vivienda.  Los muros están compuestos por pino y arcilla;  para los muros divisorios. Todos estarán construidos con el sistema de vivienda tipo bareque  ecológica los muros se frisaran con mortero   de dosificación 1: 3 Todos los muros colindantes serán medianeros.

 

 

 

 IV DESAGUES

 

La vivienda cuenta con una red de drenaje de aguas lluvias y aguas negras independientes desde el interior de la vivienda; en el primer piso la tubería de los desagües de aguas negras es en tubería de 3”

 

Las aguas lluvias están conectadas directamente desde el patio en tubería P.V.C. A.LL. De 3", a una caja domiciliaria interna que se conecta a la tubería de aguas lluvias. Para el desagüe de las zonas húmedas se utilizaron sifones. Con el fin de garantizar el sello hidráulico Que evita la salida de malos olores de la tubería.

 

V. INSTALACION ELECTRICA

 

Existe un diverso numero de salidas eléctricas distribuidas de acuerdo a sus necesidades por toda la vivienda, adicionales a !as salidas o tomas de servicio. Se encuentran independientes la toma para la plancha y la lavadora, independizadas en el tablero de circuitos que se encontrara ubicado en la zona de la entrada del inmueble.

 

El sistema es monofásico mediante acometida aérea, y el diseño se ha elaborado de acuerdo con las normas y recomendaciones de la E.S.SA.

 

Se Utilizara tubería conduit de P.V.C. para todos los circuitos de alumbrado, tomacorrientes y acometidas garantizando resistencia y durabilidad de las instalaciones.

 

Para control general se cuenta con cajas metálicas con sus respectivos tacos totalizadores o tableros automáticos.

 

El tablero del contador se colocara por fuera de la vivienda junto a la puerta de acceso y se entregara debidamente sellado por la E.S.S.A.

 

Alambre de cobre calibre #s 14, 12, 10 AVVG con asilamiento TW

Alambre de cobre calibre #s 14 AWG desnudo.

Automáticos enchufadles de 1*15. Lamines

Tableros de automáticos Merlín Garín de 8 puestos con removible

Tubería tipo conduit P V.C. de 1fT. 3/4", 1" de diámetro' 3m

Alambre ATT aislado calibre.2 · 22 AWG

Aparatos para salidas marca Ilumines

Plafones de P.V.C.

Cajas rectangulares, octagonales y cuadradas cincadas tipo mediano.

 

VI. ACOMETIDA TELEFONICA

 

La acometida telefónica estará a cargo de TELE SESAR  Los trámites para la obtención de este servicio lo deberá hacer cada propietario.

 

Se deja en la vivienda el tubo aéreo para el desarrollo de la Acometida Telefónica por parte de TELE SESAR

 

En cada vivienda se dejara prevista una salida telefónica identificada claramente por una tapa (toma), instalada en la sala.

 

En ella el propietario de la vivienda podrá conectar su aparato telefónico utilizando el enchufe adecuado, una vez su línea haya sido conectada  

NOTA: Se entregara la ductería de la red telefónica en tubería tipo conduit P.V.C. sin cableado

X. PISOS

 

Un piso en tabón para su  de limpieza.  Las viviendas se entregaran en el primer piso  puede asear fácilmente. Ya que permite la barrida y la trapeada.

 

En la cubierta del entrepiso se extenderá teja termo acústica  que protegerá la vivienda contra humedades por la cubierta, esta cubierta  se complementa con vigas de pino Barquisiano  canadiense  que ayuda a la impermeabilización de la cubierta.

 

XI. CARPINTERIA Metálica

 

La vivienda se entregará con una puerta ventana  de la entrada y una  ventana  en la fachada de acceso  a las dos alcobas  de la misma y  la puerta del baño.

Las especificaciones de la carpintería metálica son:

 

A.PUERTAS

 

Las hojas de las puertas de acceso de la vivienda y el baño serán en lamina plisada; los marcos de las puertas en lamina calibre 20 Col Rolled, debidamente tratada con anticorrosivo (dos manos), igual que su respectivo marco.

 

B.VENTANAS

La ventanearía será en lamina tipo ColI Rolled con basculantes en ángulo y tee de igual material, debidamente tratada con anticorrosivo y con sus correspondientes bisagras y manijas.

 

Con vidrios tipo Peldar o similares, transparentes de 3mm de espesor y sostenidos con masilla para vidrios.

XII. CERRADURAS

 

La cerradura de la puerta principal será marca INAFER o similar con pasador.

 

XIII. APARATOS Y MUEBLES FIJOS

 

El mesón de la cocina es en acero  

 

El lavadero es en granito pulido.

 

En el baño del primer piso se entregara un sanitario y un lavamanos marca Acuario

O similar de color blanco con grifería Grival o similar.

 

El sanitario es de bajo consumo de agua, de acuerdo con las últimas Normas exigidas por el Gobierno. En este baño también se entrega la ducha.

 

 

Sus donaciones nos permitirán continuar con nuestros proyectos y programas de conservación