Programa Adopte una Hectárea

mapa de la deforestacion en colombia  2015 [Fuente- www.elmundo.com ]
mapa de la deforestacion en colombia 2015 [Fuente- www.elmundo.com ]
En la Actualidad Colombia “se encuentra en el top de los países que más de forestación aporta al planeta”

Unete a las acciones de conservación del patrimonio natural de nuestro país:

Adopta hectáreas de bosque en Colombia y protege más de mil árboles para que nuestras futuras generaciones puedan conocer  los bosques y no se queden sólo con fotografías.

"Mientras ellos te prometen la luna, nosotros te garantizamos la Tierra"

ADOPTANDO UNA O MÁS  HECTÁREAS DE NUESTRAS RESERVAS

contribuyes de manera real a la conservación y la recuperación de áreas de bosque en el páramo de Berlín , y municipios en  Santander  así como en  matanza ,Rio Negro ,Playón  ete: de Colombiana y en ; puntos de gran importancia biológica y cultural a nivel planetario ("hot spots"), en donde la Fundación lleva a cabo múltiples proyectos y actividades para que el uso de los recursos sea mejor a través de un trabajo junto con las comunidades que habitan estas regiones.

Cuál es la importancia de conservar?

Los Bosques sirven como atenuantes de la fuerte radiación solar y son un factor importante para la mitigación del cambio climático por su rol como sumideros de carbono.

Además constituyen una base para el desarrollo socioeconómico, especialmente en el caso de los servicios hidrológicos, nuestros bosques hacen por nosotros cosas de valor incalculable: producen oxígeno, almacenan dióxido de carbono, son reservas de agua, nos protegen de las inundaciones, evitan la erosión de los suelos Aun así, la creciente presión ejercida por la sociedad y el sector agroindustrial los están convirtiendo en ecosistemas vulnerables; y es allí, donde cualquier persona puede contribuir a mitigar esta tendencia y aportar a la conservación de la Biodiversidad y de los Bosques Tropicales apoyando nuestro Programa: “Adopte una Hectárea".

ADOPTA UNA HECTÁREA Y PAGA FÁCILMENTE EN LINEA

¿Qué es Adopte una Hectárea?

Es la posibilidad que la Fundación ecosocial ekox  brinda al público en general para contribuir de manera real a la conservación y la recuperación de áreas de bosque en Santander . Los Interesados pueden adoptar desde 1 hectárea por sólo 50.000 pesos anuales.

ADOPTE UNA O MÁS HECTÁREAS

Adoptando una o mas hectáreas de áreas destinadas a la perpetuidad contribuyes de manera real a la conservación y la recuperación de áreas de bosque en Santander,  así como en los municipios y departamentos de  Colombiana y paramos  puntos de gran importancia biológica y cultural a nivel planetario, en donde la Fundación lleva a cabo múltiples proyectos y actividades para que el uso de los recursos sea mejor a través de un trabajo junto con las comunidades que habitan estas regiones.

ADOPTA UNA HECTÁREA Y PAGA FÁCILMENTE EN LINEA

Adopte una hectárea para alguien más …

• En memoria de: Prolongar la vida y la conservación del ambiente, es regalarle a un ser querido ausente no sólo un árbol sino un bosque entero. Regala una hectárea y la vida que en ella habita perpetuará el nombre de tu ser querido
  • Un Regalo no convencional y lleno de significado: Si año tras año, llenas a tus seres queridos de obsequios convencionales, tradicionales, costosos y que no traen consigo un verdadero significado o trascendencia, con el programa “Adopte una hectárea” además de contribuirle a la conservación y protección medioambiental, estarás regalando más vida y futuro de lo que un obsequio convencional lo puede hacer.
  • Un compromiso sostenible con tu equipo de trabajo: Si en realidad quieres forjar hábitos de responsabilidad y conciencia medioambiental en tu equipo de colaboradores y clientes, evita dar regalos tradicionales (que infortunadamente en algunos casos terminan en la basura) y adopta una hectárea de bosque en su nombre. La gratificación de comprometerse por el bienestar del planeta tierra no tiene precio.
  • Celebra la vida, preservando y conservando… ¿Qué mejor forma de darle la bienvenida al mundo a un nuevo ser, que conservando una hectárea en su nombre? Es una excelente oportunidad para celebrar la vida retribuyéndole algo a nuestra Madre Naturaleza.

Para Ser Adoptante….

Para ser adoptante dispondrás diferentes métodos de pago que ofrece laFundación ecosocial ekox

Puedes realizar una consignación a la cuenta cuenta de ahorros en Bancolombia No. 81434011051  a nombre de la Fundación ecosocial ekox .

2. En nuestra tienda en línea, donde puede realizar los pagos inmediatamente.

ADOPTA UNA HECTÁREA Y PAGA FÁCILMENTE EN LINEA

Una vez hayas realizado la transacción sin importar el mecanismo, debes enviarnos un email a contacto@fundacionecosocialekox.org con la siguiente información, anexando en el primer caso, copia de la consignación:

Ser Adoptante….

• Ser un adoptante es muy fácil, sólo tienes que tener interés en proteger los bosques tropicales y la biodiversidad de nuestro país; puedes adoptar las hectáreas que quieras y hacer parte de nuestro Club de Adoptantes.
  • Al ser adoptante haces parte de un grupo de personas preocupadas por el ambiente que nos ayudan a proteger especies y ecosistemas estratégicos del país.
  • Por las Hectáreas que adoptes, recibirás: Un Diploma de nuestro Club de Adoptantes, Una Carta de Agradecimiento por tu Donación y un Certificado de Donación que puedes presentar ante la Dirección de Impuestos Nacionales para deducir de la Declaración de Renta el 125% del valor invertido o donado (Articulo 12, Ley 663 de 2000)

Apoye a la Fundación ecosocial ekox

Con Sus donaciones nos permitirán continuar con nuestros proyectos y programas de conservación