Campaña Regala un Árbol

¿Regalar un árbol?

Regalar un árbol, es regalar vida y futuro. Al obsequiar un árbol, estás contribuyendo a procesos de restauración ecológica en áreas destinadas a perpetuidad.

A través de la donación de 50.000 pesos, además de comprar el árbol, cubrirás los gastos de su mantenimiento por un año.

REGALA UN ÁRBOL AHORA Y PAGA FÁCILMENTE EN LINEA

Para hacer tu compra, dispondrás diferentes métodos de pago que ofrece la Fundación Ecosocial Ekox :

1. Puedes realizar una consignación a la cuenta cuenta de ahorros en Bancolombia No. 81434011051  a nombre de la Fundación ecosocial ekox .
  2. A través de nuestro portal de pagos.

REGALA UN ÁRBOL AHORA Y PAGA FÁCILMENTE EN LINEA

Una vez hayas realizado la transacción sin importar el mecanismo, debes enviarnos un email a contacto@fundacionecosocialekox.org

la siguiente información, anexando en el primer caso, copia de la consignación:

Nombre del Beneficiario: Persona a quien le quieras regalar el árbol Datos de Contacto del Ordenante: Teléfono, Dirección, Ciudad, País y email. Datos de Contacto del Beneficiario: Teléfono, Dirección, Ciudad, País y email.

Para Cualquier información adicional puede comunicarse con Jaime niño Páez  al 3015408894 o al correo contacto@fundacionecosocialekox.org

¿Cuál es el panorama de los árboles en Colombia?

Estudios que se basan en basan en imágenes satelitales, registro de datos y modelos matemáticos, concuerdan en un panorama desolador y alarmante en el que se señala la pérdida de 321.000 hectáreas anuales por el avance de la frontera agrícola, 30.000 más por la siembra de cultivos ilícitos y 128.000 hectáreas adicionales por el consumo directo de madera, que se saca luego de tumbar ilegalmente árboles nativos. En la actualidad los niveles de deforestación y destrucción indiscriminada de bosques son una problemática que crece a niveles exponenciales y que pone en peligro a toda la cadena biológica. La deforestación es un proceso en el que se destruye la superficie forestal, en su mayoría está directamente relacionada con las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención a toda costa de suelo para la agricultura, minería y ganadería. Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Restaurar Para la Conservación

“La restauración ecológica es el proceso de ayudar el restablecimiento de un ecosistemas que se ha degradado, dañado o destruido” (SER 2004) La Fundación ecosocial ekox , a través de algunos de sus programas realiza siembra de árboles nativos en diferentes sitios de Santander . El propósito principal de estas siembras es el de iniciar procesos de restauración ecológica en ecosistemas degradados y estratégicos, como bosques y nacimientos de fuentes hídricas.

¿Qué diferencia existe entre la reforestación y la restauración ecológica?

Hablar de Reforestación, nos referimos en términos

Simples a sembrar árboles que en la mayoría de los casos no son propios del ecosistema que vamos a tratar, dichos árboles al no ser nativos del lugar, por lo general no cumplen ninguna función biológica ni productiva de dicho ecosistema. Por otra parte, la Restauración es un proceso más complejo que el anterior, pues tiene que ver con la conservación no solo de la biodiversidad sino también con la de otros recursos naturales como el suelo y el agua, por tanto su meta es regenerar completamente un ecosistema que se ha degradado, dañado o destruido, sin dejar ninguno de sus componentes a un lado.

REGALA UN ÁRBOL AHORA Y PAGA FÁCILMENTE EN LINEA