Conservación e Investigación

Formar una sociedad con criterios sólidos fundados en aspectos concernientes a la investigación, conservación, recuperación manejo, aprovechamiento y fomento de los recursos naturales no renovables y del medio ambiente. Identificar, describir  y analizar  los recursos naturales como elementos esenciales para la supervivencia de las especies en el planeta. En vía de extinción, Evaluar y analizar la situación actual y la sostenibilidad de los recursos naturales no renovables en Santander.

Desarrollo rural para los campesinos mas pobres

La fundación ecosocial ekox  promueve el uso sostenible de cultivos  café , plátano, ganado vacuno  hortalizas, etc.   del en los 87 municipios  pasa por la generación de oportunidades de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades campesinas de Santander.