Plan Estratégico 2007- 2020

El Plan Estratégico de la fundación ecosocial ekox 2007- 2020

Aprobado por el Consejo Directivo, constituye el marco de referencia para la toma de decisiones y la ruta a seguir para canalizar esfuerzos y recursos, de manera integral y efectiva.

El Plan Estratégico 2007-2020

Exige de parte del gerente  y del equipo de colaboradores, acciones periódicas de seguimiento, control y evaluación para compartir con la Asamblea y otros interesados, logros, avances, obstáculos e impactos de las acciones dirigidas a la conservación, del medio ambiente y uso y manejo de la biodiversidad y generación de beneficios sociales, económicos y ambientales, en el marco del desarrollo humano sostenible.

Las líneas estratégicas definidas en el Plan son:

• Acercamiento regional a los procesos de conservación y desarrollo sostenible y so socio ambiental
  • Implementación de sistemas productivos sostenibles
  • Generación de capacidades internas y externas
  • Fortalecimiento institucional
  • Internacionalización de la Fundación eco social  ekox .

Las cinco líneas estratégicas definidas en el Plan se desagregan en metas específicas para cada una de las dependencias de la Fundación  ecosocial ekox  con indicadores anuales de cumplimiento.

Formar una sociedad con criterios sólidos fundados en aspectos concernientes a la investigación, conservación, recuperación manejo, aprovechamiento y fomento de los recursos naturales no renovables y del medio ambiente. Identificar, describir  y analizar  los recursos naturales como elementos esenciales para la supervivencia de las especies en el planeta. En vía de extinción

Evaluar y analizar la situación actual y la sostenibilidad de los recursos naturales no renovables en Colombia