Gerencia de Sostenibilidad.

LA FUNDACION ECOSOCIAL EKOX Brinda  asesoría, capacitación y asistencia técnica en el uso responsable de los recursos para garantizar su conservación y evitar efectos negativos en el entorno, teniendo en cuenta aspectos ambientales, sociales y económicos.

• Fortalecimiento de las relaciones con los campesinos  y colegios  rurales
  • Posicionamiento de marca.
  • Mejora en la calidad de proyectos  y productos socio ambientales
  • Ayuda en la gestión del desempeño ambiental y social
  • Definición de parámetros ambientales y concientización del daño  al ecosistema

Nuestros servicios en Gerencia de Sostenibilidad

Sistemas de Gestión Ambiental

Le acompañamos en la definición, implementación, seguimiento, auditoría y mejoramiento de sistemas ISO 14001, estableciendo políticas y programas ambientales. Le asesoramos para la obtención del Sello Ambiental Colombiano.

Responsabilidad Social Empresarial

Le acompañamos y asistimos en la implementación de prácticas de Responsabilidad Social como muestra de un compromiso voluntario con todos sus públicos, buscando fortalecer el desempeño de los aspectos económicos, sociales y ambientales y cumplir con la normatividad ambiental.

Reportes de Sostenibilidad

Medimos y reportamos las condiciones de sostenibilidad empresarial en términos de indicadores de desempeño ambiental, externalidades ambientales, huella de carbono, huella hídrica y huella social. Preparamos informes según metodologías estandarizadas.

Indicadores Ambientales

LA FUNDACION ECOSOCIAL EKOX Asesoramos el proceso de recopilación de datos, definición de indicadores y análisis de la información que le permita a las empresas una mejora continua de su gestión ambiental.

Sistema de Referenciación Ambiental Sectorial

Desarrollamos una herramienta virtual de benchmarking donde las empresas del sector industrial o de servicios pueden evaluar su desempeño ambiental, comparándose con otras empresas del sector en diversas regiones y países.