BIENVENIDO

                   APOYO EMPRESARIAL 

                                                Campaña Empresarial

 

Usted puede ayudar.....  Todos podemos ayudar

Lo invitamos a que usted, o su empresa, se una a las acciones de conservación de la Fundación ecosocial ekox

 

 

Hoy más que nunca, ante los crecientes problemas ambientales que afronta nuestro país, y el mundo en general, y ante la conciencia cada vez mayor sobre la responsabilidad ambiental y social que tenemos, la Fundación  ekox  sabe que su labor no puede ser adelantada sin la colaboración de todos. Por eso le proponemos diferentes alternativas de vinculación y apoyo, tanto a nivel individual como empresarial, con la conservación de nuestra riqueza natural.

La Fundación ecosocial ekox  se  dedicada a la conservación y uso sostenible de la diversidad es la única organización ambiental y  social en  colombiana que tiene acciones en las tres áreas de mayor diversidad: en  los 87 municipios de Santander   Para realizar su labor ha contado con la generosidad de campesinos pero sin el apoyo de empresas o de manos amigas no podemos hacer realidad estos proyectos 

Hay muchas maneras como las personas y entidades pueden apoyar a la Fundación:

                  Socios Empresariales

Con el programa Socios Empresariales invitamos a las empresas a que asocien su nombre con los proyectos de conservación y hacer pública su preocupación por el deterioro ambiental y por la construcción del futuro de Santander, a través del apoyo financiero a la Fundación. Por cada peso que aporte una empresa, la Fundación buscará la misma cantidad o más para los proyectos, duplicando inmediatamente la inversión. La Fundación hará un acto de entrega de un pergamino a la compañía o persona que sea socio empresarial, se hará mención especial, recibirá las publicaciones de la Fundación y podrá visitar uno de los proyectos en un viaje organizado por la Fundación Ecosocial Ekox 

 

Apoyo a un proyecto específico de conservación

La Fundación, dentro de su programación estratégica, ha preparado un portafolio de proyectos identificados como prioritarios para la conservación de la biodiversidad en las áreas de trabajo. Los proyectos están diseñados teniendo en cuenta la generación de conocimiento y la devolución de dicho conocimiento a las comunidades para ser transformado en manejo sostenible de los recursos.

Hay varias posibilidades de apoyar un proyecto: financiación total o parcial del proyecto, contrapartida, así el  donante de tendrá un beneficio del estado  el descuento del pago de impuesto de renta.

     Apoyo a las estaciones de investigación

Para adelantar sus proyectos, la Fundación requiere de estaciones para facilitar la labor de los investigadores, apoyar el trabajo comunitario y educación ambiental  y en algunos casos, generar ingresos a la Fundación.

En la actualidad la Fundación tiene cuatro zonas de reserva distribuidas en distintos puntos de Santander Reserva veril,   Reserva el molan Reserva matanza      

Usted puede contribuir con su apoyo al mantenimiento y la construcción de infraestructura de servicios de estas estaciones.

        Apoyo al Fondo de tesis de grado 

 

La Fundación cuenta con un fondo de apoyo a tesis de grado, creado con recursos del equipo de trabajo y los proyectos de la Fundación, con el fin de asegurar la calidad de los futuros profesionales que trabajan en las distintas regiones donde la Fundación hace presencia. El Fondo tiene un portafolio de opciones de tesis que apoyan los programas de la Fundación.

Con su contribución, las labores del fondo se verán fortalecidas y multiplicadas.

 

         Apoyo al Fondo para la Conservación

La Fundación propone la creación de un fondo para la Conservación, destinado a la compra de tierras ubicadas en áreas estratégicas. Un fondo en el que participe el gobierno, la empresa privada y la sociedad civil. Las tierras serán identificadas de acuerdo con los criterios de conservación y de ecosistemas estratégicos, sin que éstas necesariamente sean grandes extensiones de terreno.

         Apoyo al Fondo de Publicaciones

 

Como resultado de sus investigaciones, experiencias y metodologías aplicadas en la conservación, la Fundación genera un importante número de materiales que merecen ser difundidos para ser compartidos con la comunidad en general y puedan replicarse algunas experiencias valiosas.

Lo invitamos a apoyar estas publicaciones; como contrapartida, la imagen de su empresa aparecerá en la carátula , con las características que se convengan.

 

    Sello "Apoyo a la Fundación ecosocial ekox

Utilización del sello "Apoyo a la Fundación  ekox” en los productos, con el fin de atraer la simpatía del consumidor, asociar la imagen del producto con la causa ambiental, utilizar la campaña de mercadeo y recaudar fondos para la Fundación.

Un porcentaje de la venta del producto será para los proyectos de la Fundación.

Acompañamiento a la gestión ambiental empresarial

Cada día las empresas ven la necesidad de hacer una gestión ambiental responsable y cumplir más a cabalidad con la legislación ambiental. Para facilitar este proceso, el cual puede llegar hasta la obtención de la ISO14000, la Fundación tiene un equipo de especialistas en la materia, diferente a los profesionales que están en las labores de conservación, para dar este servicio a las empresas responsables ambientalmente.

    Productos  Promocionales para Empresas

Generalmente las empresas utilizan productos promocionales, tanto a nivel institucional como de marca. La Fundación le propone que estos productos ayuden a la Conservación de nuestra riqueza natural. Estos pueden ser productos hechos por las comunidades con las que desarrollamos nuestros proyectos, productos con el sello de la Fundación y de la empresa, diseños y materiales novedosos con temas ambientales.

Productos tales como: tallas de madera, tallas de tagua, camisetas, gorros, calendarios, afiches, publicaciones, agendas, grabados, libros científicos y divulgativos, regalos de lujo o regalos de navidad.

Apoye a la Fundación Ecosocial EKOX
Sus donaciones nos permitirán continuar con nuestros proyectos y programas de conservación