BIENVENIDO

              LA PAZ CON EL CORAZÓN 

FUNDACION ECOSOCIAL EKOX Antes de proclamar la paz en el mundo, primero hay que resolver el hambre que agobia a los pobres, los malos tratos a los niños y a las mujeres, a los ancianos. Que las naciones y sus gobiernos promuevan proyectos de desarrollo a los sectores olvidados. Abrir fuentes de trabajo sin fines de explotación del trabajador, ayudar a las naciones pobres para edificar viviendas signas, fomentar la predicación del Evangelio de Jesucristo a los pueblos sin viñetas propagandísticas tratando de decir que solo una determinada religión es la verdad cuando solo hay una verdad, "JESUCRISTO ES LA UNACA VERDAD" Ya dejemos de pasear un hombre mortal en una carro blindado recorriendo el mundo anunciando la paz, ya eso es obsoleto con un banco rebalsando de dólares con sillas de oro, con cuadros que cuestan millones de dólares, y el los pueblos muriéndose de hambre, abusando de los desprotegidos. La paz no existirá hasta que la conciencia de los poderosos reconozca esta verdad. PAZ UNIÓN Y LIBERTAD ES NADA MÁS, lo que traerá una verdadera paz. No una paz con besos a los niños y abrazos a los pobres y caricias a los pies de los ancianos, sino Palabra de Dios con amor verdadero. Jesús es Dios, él unigénito. Hijo no por el engendro humano sino originado y por eso es Dios manifestado en carne según Juan 1:1. Jesús fue y sigue siendo el dador de la verdadera paz del mundo. 

“LA OBRA de la justicia verdadera tiene que llegar a ser paz; y el servicio de la justicia verdadera, quietud y seguridad hasta tiempo indefinido. Y mi pueblo tiene que morar en un lugar de habitación pacífico y en residencias de plena confianza y en lugares de descanso sosegados.” (Isaías 32:17, 18.) ¡Qué promesa tan maravillosa! Es la promesa de la verdadera paz que Dios traerá. 
Ahora bien, ¿qué es la paz verdadera? ¿Se trata simplemente de la ausencia de guerra?. En primer lugar, la verdadera paz es mucho más que un sueño. La paz que Dios ha prometido trasciende por mucho todo lo que este mundo puede imaginar. (Isaías 64:4.) No es una paz que dure unos cuantos años o unas cuantas décadas. ¡Es eterna! Y no es solo para unos cuantos privilegiados: incluye a los cielos y la Tierra, a ángeles y seres humanos. Se extiende a gente de todas las naciones, etnias, idiomas y razas. No conoce fronteras ni barreras ni fracasos. (Salmo 72:7, 8; Isaías 48:18.) 

La paz verdadera significa paz todos los días. Significa despertar cada mañana

 sin pensar en la guerra, sin tener que preocuparse por el futuro, el futuro de

los hijos o siquiera el futuro de los nietos. Significa una completa paz interior .Quiere decir que no habrá más crimen, ni violencia, ni familias desintegradas, ni gente sin hogar, ni gente que muera de hambre o frío, ni desesperación, 

ni frustración. Mejor aún, la paz de Dios significa un mundo sin enfermedad, dolor, lamento y muerte. (Revelación [Apocalipsis] 21:4.) ¡Qué magnífica esperanza tenemos de disfrutar de paz verdadera para siempre.

   DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ                   21 de setiembre 

El año 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución 55/282, estableció el 21 de Setiembre como el Día Internacional de la Paz, haciendo un llamamiento a los Estados miembros para que en dicho día se celebre y se observe como un día de cesación del fuego y de no violencia mundial, proponiendo que todos los países realicen actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública sobre la importancia de la Paz.

Para nuestro país, resulta especialmente importante conmemorar esta fecha por cuanto persisten en nuestro país diversas formas de violencia y discriminación que afectan en especial a la población más vulnerable.

A fin de promover en el presente año la conmemoración del Día Internacional de la Paz por los tres niveles del Estado el MIMP conjuntamente con la Mesa de Coordinación Multisectorial para la Promoción de una Cultura de Paz, viene impulsando una Campaña Nacional por el Día Internacional de la Paz. Esta campaña se realizará conjuntamente con los gobiernos regionales, considerando que éstos tienen de acuerdo a su Ley Orgánica la función de promover una Cultura de Paz.

 
¿Por qué es importante conmemorar el Día Internacional de la Paz?

Porque es una oportunidad para sensibilizar y promover la reflexión de la opinión pública en general y en especial del sector público sobre la importancia de la Paz y de que cada persona contribuya para su construcción en nuestro país.

 

¿Qué objetivos deben tener las actividades de celebración del Día Internacional de la Paz?

Es importante que las diversas actividades se orienten a:

  • Difundir el concepto de paz en su sentido positivo, es decir como la presencia de condiciones para el desarrollo de las potencialidades de las personas y del respeto, solidaridad y la confraternidad,
  • Rechazar las diversas formas de violencia y maltrato, promoviendo corrientes de opinión a favor del compromiso de todos y todas con la Paz.
  • Fortalecer los valores de convivencia social, el respeto a la ley y la adhesión a la inclusión social y la democracia.

 

¿Qué actividades podrían realizarse?

En general podemos hablar de tres tipos de actividades que son complementarias:

a) Las que buscan informar y sensibilizar con demostraciones públicas y difusión pública. Como actos de izamiento de la bandera de la Paz, pasacalles, vigilias, difusión de trípticos y afiches, colocación de banderolas, spots radiales, entre otros.

b) Las que buscan la reflexión sistemática sobre la Paz y una Cultura de Paz a través de eventos y espacios de comunicación. Como charlas, programas radiales, foros y otros.

c) Las que se proponen formar en los temas de una cultura de paz a través de eventos de capacitación y educación que se realicen en el marco del Día Internacional de la Paz. Como cursos, otros eventos formativos y publicaciones.

Sus donaciones nos permitirán continuar con nuestros proyectos y programas de conservación