Conservación y Investigacion

FUNDACION ECOSOCIAL EKOX

El Programa de la fundación ecosocial ekox  2013-2017 tiene como objetivo movilizar a las comunidades campesinas, empresas , que trabajan para la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los esfuerzos comunes para detener la pérdida de biodiversidad y aplicar soluciones basadas en la naturaleza para conservar la biodiversidad, mejorar la capacidad de recuperación, fortalecer la equidad, reducir la pobreza y así mejorar el bienestar de personas en este planeta.

El Programa se basa en el nicho de la UICN como la autoridad mundial en la conservación de la biodiversidad, las soluciones basadas en la naturaleza y la gobernanza ambiental relacionada. Cuenta con tres áreas de programa. 1 Valorar y conservar la naturaleza . realza el trabajo esencial de la UICN en la conservación de la biodiversidad, haciendo hincapié en los valores tangibles e intangibles de la naturaleza .

Gobernanza efectiva y equitativa de Uso de la Naturaleza se consolida el trabajo de la UICN sobre las personas en la naturaleza de las relaciones, los derechos y responsabilidades , y la economía política de la naturaleza.

3. Las soluciones basadas en la naturaleza Implementación a los desafíos mundiales en clima, los alimentos y el Desarrollo se expande el trabajo de la UICN sobre la contribución de la naturaleza para hacer frente a los problemas del desarrollo sostenible, en particular en el cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo social y económico.